La digitalización empresarial no es una opción. Es una realidad.

Aplica para una beca HYLPH por la educación

Nuestra Historia

HYLPH Web es una empresa que trabaja diariamente con y para las personas con el fin de ayudarlos a mejorar su calidad de vida y la de sus empresas. Esto gracias a la correcta implementación de herramientas digitales en sus negocios. 

Pero así como nos ven, pudimos ser una empresa sin página web.

CAPÍTULO I –  90,099

UN GRAN ANTIGUO COLABORADOR

 

Corría el año 2017, y Mario Pardo, actual CEO de HYLPH Web, junto con un socio antiguo (De ahora en adelante Bomba), tuvieron una idea de negocio bastante interesante; pero que forzosamente requería de una página web.  Ellos dos eran estudiantes y ninguno sabía programar, por lo que de solo pensar que necesitaban de un sitio web para iniciar su proyecto, se ponían muy nerviosos.

Después de pensarlo mucho, decidieron iniciar con su sueño de emprender, así que iniciaron a buscar en su lista de contactos a alguien que supiera programar.  Mario había trabajado como modelo con una agencia de publicidad y diseño web, así que tomó su teléfono, los llamó y agendó una reunión para explicarles el proyecto a fondo y cotizar el sitio.

Al día siguiente se llevó a cabo la reunión. Fue una junta larga, pero bastante agradable. Hubo de todo: Risas, comida, botana, bebida (Agua, coca no), postre y por supuesto, una gran cuenta que corría por nuestros dos protagonistas.

¡SALUD!

Su idea es bastante interesante, gracias por confiar en nosotros, no encontrarán a alguien mejor. 

Haremos de esto un gran proyecto.

Terminó la reunión, la agencia de publicidad agradeció los alimentos, y tres días después enviaron la cotización de la página web por la cantidad de $90,099.00 MXN el primer año… Esto por la complejidad de la idea.  ¡Ah, pero eso sí! Dejando en claro que ya incluía el “Descuento por gran antiguo colaborador”.

Esta cantidad de inversión sin duda alguna impactó a nuestros emprendedores (Y seguramente también a ustedes).

Mario y Bomba sabían que hacer la página web podría llegar a ser costoso por la complejidad de la idea, pero nunca imaginaron que a ese nivel. En fin… pensaron, analizaron y decidieron buscar una segunda opción. Pero nada de agencias, por favor. ¡Cobran demasiado!

¿Pero en dónde encontrar a alguien que no cobrara tanto y que pudiera sacar el trabajo? ¡Claro! Nuestros queridos estudihambres-emprendedores tenían compañeros estudiantes… Ellos no cobran tanto.

Así que iniciaron la búsqueda de algún compañero que pudiera ayudarlos.

RE: COTIZACIÓN SITIO WEB

Estimado equipo, hemos analizado a fondo su proyecto y concluimos que por la complejidad de la idea y todos los recursos que se necesitarán para lograrlo, la inversión para su sitió será de $100,000.00 pesos mexicanos. Sin embargo, por tratarse de un gran antiguo colaborador y un proyecto interesante, decidimos darles un descuento. Por lo que la inversión sería únicamente de $90,099.00 pesos mexicanos.

CAPÍTULO II –  UN HÉROE

SITIO EN CONSTRUCCIÓN Y UN LOGO

Después de una larga investigación y recomendaciones, encontraron al candidato ideal: Un joven estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, inteligente, guapo, con mucho futuro, y al igual que Mario y Bomba, emprendedor.

 

Mario lo conocía, así que agendaron una reunión para explicarle de qué iba el proyecto. Esta no fue tan “Cool” como la pasada, pero funcional. Al terminarla, nuestro “Héroe Ingeniero” aceptó el reto… con la única condición de que iba a ser tardado por sus diferentes actividades y negocios. El proyecto lo cotizó en $20,000.00 MXN y aceptó el pago en plazos.

 

En ese tiempo, veinte mil fue un precio razonable para Mario y su socio (Por la complejidad del proyecto, la falta de experiencia del joven y a comparación de la cotización de la agencia), así que aceptaron y en esa misma reunión pagaron el dominio y el hosting del sitio web por 2 años. Así ya se podría empezar a trabajar. 

 

“Por fin se haría realidad nuestro sueño, por fin cambiaremos el mundo, por fin seremos nuestros propios jefes” – Decían nuestros dos protagonistas.

 

Pasaba el tiempo y Mario y Bomba tenían cada vez más material para agregar a la página web, pero como estaba en proceso de creación, el único que tenía el poder de agregar dicha información era nuestro programador favorito. Y como eran muchas fotos, vídeos y gigabytes de información, se tenían que ver en persona para entregar todo en USB.

 

Así fue que, después de varias reuniones laborales emotivas, varios depósitos y varios tragos, la página web NO TENÍA AVANCES… tan solo una imagen de “Sitio en Construcción y un logo.

 

El programador poco a poco dejó de acudir a los llamados y al final desapareció.  Esto frustró a Mario y a su socio, ya que no fueron capaces de conseguir a alguien que los apoyara en su entonces sueño.

¡BIENVENIDO!

¿Estás listo para algo nuevo?

Aquí encontrarás  la solución a todos tus problemas.

Este sitio estará listo en 2 años… no, menos, como ¡NUNCA!

Hicieron un último intento y buscaron hacer su propia página web en Wix, pero no cumplía las expectativas del proyecto. La única plataforma que cumplía con todo era Shopify, pero tenían que pagar bastante dinero mensualmente. (Al final salía aproximadamente en $72,000 MXN por año).

El proyecto se fue a la basura y la página que se había pagado estuvo así por 2 años completos. Hoy está en blanco.

Nuestro “Héroe” creó posteriormente un negocio para ayudar a emprendedores de la ciudad y también les da pláticas motivacionales.

Mario siguió estudiando, trabajando y en una de esas aprendió a hacer páginas web. Tomó capacitaciones para poder mejorar el mundo con herramientas digitales y en el camino encontró a Antonio Padilla, con quien fundó HYLPH Web.

Y aquí estamos.

FIN.

¿Qué hacemos?

En Hasta Yo Lo Puedo Hacer Web (HYLPH Web), ayudamos a personas, marcas y empresas de todo el mundo a integrarse a la economía digital de una forma sencilla, confiable, económica, única y rápida. Tomando como base el desarrollo de un sitio web.

¿Con cuál de nuestros servicios te gustaría
iniciar la transformación digital de tu marca/negocio?

1

Desarrollo de tu Sitio Web

Muéstrate como una empresa formal, diferénciate de tu competencia, genera confianza con los clientes y mucho más.
1

Producción Audiovisual

Lleva tu página web, redes sociales y anuncios al siguiente nivel con contenido dinámico, de calidad y de tu propia empresa. Deja de descargar imágenes de internet.
1

Desarrollo de tu Sitio Web

Muéstrate como una empresa formal, diferénciate de tu competencia, genera más confianza a los clientes y obtén grandes beneficios.
1

Producción Audiovisual

Dile adiós a las imágenes de internet. Lleva tu página web, redes sociales y anuncios al siguiente nivel con contenido dinámico, profesional, de calidad y propio.

Clientes

Gob Mx

Edu Mx

e-Commerce

Corporativos

Inmobiliaria

Hospedaje

Negocios

Médicos

Abogacía

Deportistas

Blogging

y Más

Clientes

Trabajemos Juntos

Sabemos que no es fácil realizar la transformación digital en una empresa. Así que trabajaremos de la mano para reducir el rezago empresarial y poder lograr tus objetivos.

Trabajemos Juntos

Sabemos que no es fácil realizar la transformación digital en una empresa. Así que trabajaremos de la mano para reducir el rezago empresarial y poder lograr tus objetivos.